Detectives Privados. Líderes en Investigaciones de Solvencia, Recuperación de Deuda y Fraude

Noticias

¿Para qué necesita un bufete a un detective privado?

Infracciones en el ámbito laboral, seguros, informes económicos o patrimoniales, 'forensic' y conflictos conyugales son los servicios que más investigan los detectives por encargo de las firmas jurídicas.

A los detectives privados no es fácil verlos, pero están. Estos profesionales que llevan la discreción por bandera, realizan sus tareas de investigación mayoritariamente para particulares y empresas, pero también tienen a varios despachos de abogados entre sus clientes. Las firmas necesitan sus servicios para casos relacionados con el ámbito laboral, peritajes y temas relacionados con seguros, informes económicos y de solvencia de empresas, además de muchos aspectos relacionados con el derecho de familia. A pesar de ello, los expertos aseguran que en España se contratan en menor medida directamente por parte de los bufetes que, por ejemplo, en EEUU.

19 Abr 2015 - expansion.com

El recobro de los impagados empresariales

Algunas empresas no se atreven a reclamar enseguida el cobro de las facturas vencidas por miedo a proyectar una imagen de excesivo rigor y dureza. Por el contrario una reclamación temprana permite detectar a tiempo un posible fallido incobrable. Además se consigue un efecto psicológico positivo, ya que la mayoría de los deudores respetan a los acreedores que saben controlar los cobros.
Consecuentemente es recomendable hacer un requerimiento de pago fehaciente al moroso reclamándole la deuda con los intereses de demora y gastos devengados según la Ley 3/2004 de medidas de lucha contra la morosidad.

07 Oct 2014 - gestoresderiesgo.com

La fiadora de un préstamo no responde en caso de concurso

El Supremo acaba de arrojar luz sobre una cuestión clave en materia concursal: la calificación en el concurso de los créditos que el acreedor -en este caso, una caja de ahorros- ostente en caso de que el fiador del préstamo entre en concurso. El fallo, del que es ponente el magistrado Sancho Gargallo, y con fecha de 8 de julio de 2014, se posiciona del lado del fiador, y asegura que estos créditos tendrán la naturaleza de contingentes -es decir, no serán directamente reconocidos en el concurso- siempre que no se haya producido un impago por parte del deudor principal.

04 Ago 2014 - eleconomista.es

Los hombres discretos. Un centenar de detectives se reúne en Toledo para abordar sus problemas

«Un buen detective tiene que saber oír y entender a todas las partes. Tiene que tener una paciencia infinita, que se va desarrollando con los años. El detective, por naturaleza, es inquieto, se mueve por cualquier sitio, pero debe ser discreto y saber esperar el momento oportuno para localizar a una persona que está investigando y esperarle en un lugar». Víctor Fernández es uno del centenar de detectives privados de toda España que se han citado en el Palacio de Congresos de Toledo para hablar durante dos días de sus problemas, de sus necesidades y, sobre todo, de la nueva ley de seguridad privada del Gobierno de Rajoy.

28 Mar 2014 - abc.es

La morosidad entre empresas representa el 61% del gasto destinado a financiar crédito comercial

El crédito comercial entre empresas ascendió a 325.756 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, de los cuales más de 221.140 millones no se abonaron dentro de los plazos legales establecidos, lo que originó un coste de 1.061 millones de euros, el 61% del total del gasto destinado a financiar el crédito comercial (1.750 millones).

16 Ene 2014 - europapress.es

La crisis dispara la contratación de detectives para investigar a morosos

La crisis ha disparado la contratación por parte de empresarios de detectives para investigar si sus potenciales socios o clientes son "morosos" y buscar a sus deudores, así como para comprobar el currículum de directivos o perseguir a aquellos que venden información a la competencia.

05 Oct 2013 - lainformacion.com

Se multiplican por cinco las investigaciones empresariales

Los detectives privados de Andalucía trabajan, sobre todo, para conocer si sus clientes o socios son realmente solventes

01 Abr 2013 - 20minutos.es

Las empresas acuden a detectives para proteger su I+D+i

Los profesionales duplican sus trabajos de blindaje de patentes o informes de solvencia - Caen los encargos por infidelidad y crecen los de intentos de fraude a compañías de seguros

30 Sep 2012 - farodevigo.es

Comunicado de prensa de la APDPE sobre la operación Pitiusa

- Asociación Profesional de Detectives Privados de España - Asociación Profesional Nacional de Detectives Privados - Col.legi de Detectius Privats de Catalunya - Colegio Oficial de Detectives Privados de Comunidad Valenciana - Colegio Profesional de Detectives Privados de Galicia

31 Jul 2012 - detectys

Los detectives proponen que los gastos de investigación se incluyan en las costas del juicio

la Asociación Profesional de Detectives Privados de España propone que los gastos derivados de una investigación se incluyan como costas del proceso judicial o como daños y perjuicios del hecho enjuiciado.

20 Abr 2012 - intereconomia.com