Detectives Privados. Líderes en Investigaciones de Solvencia, Recuperación de Deuda y Fraude

Noticias

Se multiplican por cinco las investigaciones empresariales

01/04/2013



Los detectives privados de Andalucía trabajan, sobre todo, para conocer si sus clientes o socios son realmente solventes

La crisis ha traído consigo incertidumbre y los empresarios andaluces se han vuelto muy cautos. Las investigaciones realizadas por los 400 detectives privados que trabajan actualmente en la comunidad (hay en total 1.500 en España) sobre entidades y sociedades se han multiplicado por cinco desde 2008, según explica a 20 minutos Óscar Rosa, socio director de la agencia Detectys y vicepresidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados en España.

Cada vez son más las compañías que piden referencias de nuevos socios. El objetivo es saber cuál es su trayectoria, si realmente hacen lo que dicen, si son solventes... Se trata de informes «preventivos» en los que se trabaja una media de cuatro o cinco días. Pero también se da el caso de que el objetivo del cliente sea conocer qué bienes inmuebles y capacidad financiera tienen, por ejemplo, sus nuevos clientes, para que si alguna vez existen deudas, poder reclamarlas con rapidez ante los juzgados.

Los casos de infidelidades que tanto investigaba este colectivo anteriormente han ido descendido poco a poco. Los temas empresariales y las «bajas fraudulentas» han ido centrando parte de su facturación habitual, que, a pesar de todo, ha bajado un 25% desde que llegó la crisis.

Más «picaresca»
La «picaresca del Lazarillo de Tormes siempre ha existido, pero con la situación económica actual ha crecido», expone Rosa. Son «cientos» los casos que analizan mensualmente, pues cada vez son más los que «buscan sacar ingresos extra». También han crecido las reclamaciones fraudulentas a compañías de seguros. Así se investigan cada vez más, por ejemplo, partes de ciertas personas que van de empresa en empresa reclamando una indemnización por lesión cervical tras un accidente.





Etiquetas:etiqueta1, etiqueta2, etiqueta3, etiqueta4